Plataforma Nexos

Paro Portuario VIII Región

E-mail Imprimir PDF

PARO PORTUARIO VIII REGION

Hoy jueves 12 de agosto desde las 11:00 AM los puertos de la región del Biobio San Vicente, Muelle CAP, Coronel, Schwager (Puchoco-Jureles), y Lirquén dejan de operar, el motivo es que los trabajadores portuarios se han cansado de esperar soluciones del gobierno que nunca llegan.

Desde el terremoto más de 300 de nuestros trabajadores han quedado sin empleo, los restantes han debido trabajar en puertos inseguros debido a los daños sufridos, pero aún así hemos seguido laborando pues sabemos que nuestra labor es fundamental para el proceso de exportación y con ello del anhelado crecimiento económico necesario para la recuperación de nuestra región. Pero a pesar de nuestro esfuerzo hemos debido soportar que se nos mienta, al incumplir el gobierno los acuerdos y promesas de auxilio que se nos dio el 25 de mayo recién pasado; hemos debido soportar el no recibir los apoyos sociales mínimos que cualquier trabajador percibe por el Estado (aún no recibimos el Bono Marzo 2010, no se nos cancelan la Licencias Médicas), hemos debido soportar el pagar impuesto a la renta aunque la ley diga que estamos exentos (pues nuestros ingresos son menores a las 13,5 UTM)y hemos debido soportar el ver a nuestros compañeros del Puerto Fiscal de Talcahuano siendo una y otra vez "bypaseados" por quienes deben darle una solución a su dura realidad tras la destrucción del terminal estatal en el que laboraban.

Esta acción es una advertencia a las autoridades, de que los 1.600 trabajadores portuarios de la región debemos ser tomados en serio, como así todo trabajador del país. El gobierno recibió nuestras demandas y lo que solicitamos para saber que el tema es realmente asumido por las autoridades competentes (ello está detallado en la Declaración Pública de la Unión Portuaria del Biobio entregada en la Intendencia el jueves 05 de Agosto). Esperamos no tener que acrecentar estas movilizaciones y se entienda que sólo luchamos por los mínimos derechos que todo trabajador debe tener y por que para nosotros la palabra empeñada es válida.

UNION PORTUARIA DEL BIOBIO.

Más información en http://portuariosbiobio.blogspot.com

Voceros:

Juan Fredes (Coronel):                                    77813393
José Agurto (San Vicente- Talcahuano):          94833708
Guillermo Ascui (Lirquén):                              77092819
 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Perspectivas históricas del golpe. Conversación n° 1: El significado del Golpe de 1973

II seminario de Marxismo SXXI: Intervenciones de Caputo, Lara y Agacino

Conversando Codo a Codo con los Economistas Marcos Kremenman y Rafael Agacino

Watch live streaming video from g80 at livestream.com

Ultimos documentos

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/virtual/plataforma-nexos.cl/www/components/com_remository/remository.interface.php on line 375